SEDESOQ entrega apoyos en San Juan del Río

Por en June 5, 2016

A fin de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, para dar respuesta pronta a las familias afectadas por las lluvias, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, recorrió una vez más la colonia México en el municipio de San Juan del Río, donde entregó refrigeradores, estufas y colchones, en los que se invirtieron alrededor de 480 mil pesos, sólo por parte del gobierno estatal.

En forma paralela, el alcalde Guillermo Vega Guerrero hizo entrega también de apoyos municipales en esa y otras colonias, consistentes en salas, comedores, televisiones, computadoras, lavadoras; así como apoyos a comerciantes que perdieron mercancía o su material de trabajo.

“Los apoyos son en conjunto, gobierno del estado y el municipio de San Juan del Río. Estamos aquí para brindar el apoyo inmediato a quienes se vieron afectados por las lluvias del pasado sábado; como en esta colonia México, donde hubo más daños” dijo el titular de la SEDESOQ.

Desde temprana hora, personal del municipio y de la SEDESOQ iniciaron el recorrido de entrega en la colonia México, por las calles de Durango, Campeche, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, mismas que de acuerdo al censo que se levantó, registraron el mayor número de afectaciones.

También se entregaron enseres y electrodomésticos en las colonias San Cayetano, Lomo de Toro y Bugambilias, en donde hubo familias que perdieron sus pertenencias tras las lluvias. El titular de SEDESOQ estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social en el municipio de San Juan del Río, Sebastián Ledesma.

En el recorrido, varios fueron los vecinos que se acercaron con las autoridades para hacer otra serie de peticiones, las cuales serán atendidas; así como continuará la visita en otras zonas de San Juan del Río, donde hubo afectaciones, aunque en menor número como en estas colonias.

Respecto a los comerciantes que sufrieron pérdidas, Agustín Dorantes aclaró que ya se trabaja de manera conjunta con las Secretarías del Trabajo y la de Desarrollo Sustentable, para que se apoye a estos ciudadanos a través de los proyectos productivos que manejan en sus dependencias.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *