Vive capital queretana días caóticos

Por en June 19, 2016

José Romero

Desde el viernes pasadas las once de la mañana, los queretanos hemos vivido entre el caos, la incertidumbre, rumores y, unos pocos, llenos de temor.

Otros, se refugian en el ostracismo virtual.

La detención del dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, A.P.N., Pablo Héctor González-Loyola Pérez, provocó una polarización de opiniones en favor y en contra en redes sociales.

Además de un caos en la capital, el día viernes, resultado del bloqueo que sus huestes hicieron en la avenida Zaragoza.

Controvertido líder de colonos, comerciantes y exdirigente estatal perredista, el hoy interno en el penal de San José el Alto, acusado de motín, fue apresado minutos antes de las once de la mañana, cuando se dirigía al Centro Cívico, para sostener una reunión con autoridades municipales.

Nunca llegó.

A unas calles de su domicilio, fue interceptado por policías y traslado a la Agencia Uno de la recién creada Fiscalía Estatal, y casi de inmediato al penal.

Su esposa, Cándida Acosta Pérez, aseveró que “fue un levantón”, pues no le mostraron orden de aprehensión alguna.

IMG_4367Luego de unas cuatro horas de plantón en Zaragoza y Corregidora, los ahora ex tianguistas de la Alameda Hidalgo, marcharon a Plaza de Armas donde permanecen en plantón, con el temor de ser desalojados en cualquier momento.

Pablo, pasó en pocos días de ser abanderado de causas sociales y etiquetado hasta la ignominia como “el hijo del secuestrador del niño Pablito”, a “luchador social” y bandera de oportunistas y mercenarios.

Todos ellos, ahora temerosos de recibir el mismo trato aplicado a quien fue diputado del partido del sol azteca.

Congruente con los ideales inculcados por su padre, ha sido abandonado por la dirigencia del partido que dirigió y llevó a conquistar espacios de representación popular.

Temeroso silencio guarda Adolfo Camacho, quien espera ser “perdonado” por el mandatario Pancho Domínguez, luego de alquilarse como ariete del priismo en la pasada contienda electoral.

Si la niña es chillona, p’a que la pellizcas

Líderes, lidercitos y lidercillos que se alquilan al mejor postor y han hecho de la protesta una industria que les reditúa pingües ganancias, se esconden, hacen mutis, y buscan negociar con el gobierno estatal su impunidad.

Piden que si hay procesos penales en su contra, se detengan a cambio de no hacer desmanes, como el del primero de mayo. Sergio Jerónimo Hernández es el caso más evidente.

Activistas anti-Pancho y anti-Marcos, se han callado y prefieren jugar a mostrar cheques apócrifos y hacer photoshop con balones azules, que fijar un posicionamiento sobre el tema social.

IMG_4356Otros opinólogos al servicio del priismo más rancio, enquistado en la Sagarpa, también callan.

Vergonzante, es la actitud de “periodistas” que se ponen de alfombra ante la actual administración, y que expresan miedo y dan explicaciones no solicitadas por las “razones” atacaron a Pancho, luego de que Roberto Loyola les prometiera el paraíso luego del nunca concretado triunfo electoral.

Quienes en el pasado reciente recibieron miles de pesos mensualmente por quemar incienso al calzadismo, lucen preocupación porque se les soliciten cuentas para que aclaren los motivos de esos pagos, sin justificación alguna.

Seguramente, habrá muchas sorpresas y dolores de cabeza para ellos.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *