Vecinos de La Negreta se oponen a la instalación de una antena

Por en December 20, 2014

Un grupo de vecinos de Balcones de la Negreta, colonia ubicada en la delegación de La Negreta, en el municipio de Corregidora, denunciaron la pretensión de instalar una antena de 35 metros de altura, en un terreno irregular, en medio de la colonia y con viviendas alrededor, y no han sido ni consultados, ni mucho menos informados de qué tipo de antena es.

Su temor radica que una antena de dicho tamaño, en la zona donde se encuentra, puede caerse por las condiciones del terreno y por las ráfagas de viento que se presentan en esa zona. Además, señalan que dicha antena han intentado instalarla en las colonias Luis Donaldo Colosio y en Jardines de la Negreta, sin poder hacerlo por la oposición de los vecinos de dichas zonas.

Indican que 800 familias de la zona serían las afectadas por la instalación de la antena, y que nunca fueron consultadas,. Sólo saben que la presidenta de colonos de Balcones de la Negreta, Soledad Madrigal, dió la autorización de los vecinos de la colonia sin consultarlos.

Hace un mes se enteraron de la instalación de la antena, cuando en el terreno de la señora Elsa “N”, comenzaron las labores de escavación e instalación de la base que sostendría la antena. Acudieron a un miércoles ciudadano del ayuntamiento de Corregidora, el 18 de noviembre, para entregar un escrito en que 63 familias no están de acuerdo con la instalación de la antena.

Días después, en una gira del edil Antonio Zapata por la colonia Los Reyes, se acercaron para exponerle su inquietud y él respondió que si no estaban de acuerdo con la instalación de la antena, no se llevaría a cabo.

Para ello, los encauzó con Alejandro Pacheco, funcionario de Desarrollo Urbano de Corregidora para que atendiera el problema. Hasta el día de hoy, la única respuesta ha sido de un empleado del municipio, que se identificó como Jorge Barrón Martínez, que se hizo presente en la colonia para decirles que ellos no son nadie para detener la obra.

Ante esto, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para meter una pre queja con el expediente 1564, atendido por Rosa Elena Rodríguez, para protegerse de la obra; el municipio respondió que todo estaba en regla.

Ante esto, los vecinos acudieron con la constructora para que se les informara sobre la instalación de la antena y si contaba con los permisos legales, fueron informados que la licencia de construcción es la 106014 y que el terreno estaba regularizado.

“Eso fue lo que más nos extrañó, porque esta colonia es irregular y no contamos con títulos de propiedad, pero la constructora nos dice que ese terreno si cuenta con título de propiedad y está regularizado. ¿Donde está la legalidad de un solo terreno, que casualmente van a construir la antena, esté regularizado y las demás no?” señala uno de los afectados.

Añadieron que familas de las colonias Luis Donaldo Colosio, 21 de Marzo, Villa Dorada, 20 de Enero, Jardines de la Negreta y Balcones de la Negreta serán afectadas con la instalación de la antena. Insisten que no dejarán que sigan las obras de construcción y no tienen miedo de las consecuencias.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *