Soy un legislador que tiene como banderas, la igualdad y los derechos humanos: Carlos Sánchez Tapia

Por en August 22, 2016

Necesario que los 24 diputados de Querétaro tomen como banderas la igualdad y los derechos humanos y puedan cobijar la propuesta realizada por la fracción perredista en torno a los matrimonios igualitarios, afirmó.

“Soy un legislador que tiene como banderas, la igualdad y los derechos humanos. Seamos capaces de transformar y romper paradigmas en torno a la familia; y no compremos la bandera de la intolerancia, de la cerrazón, de división que hoy está planteando la iglesia católica en el estado”, expresó en conferencia de prensa el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Coordinador de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII Legislatura, al dar a conocer su postura con relación a la marcha que ha convocado la iglesia católica en pro de la familia convencional, respaldada -dijo- por la Diócesis de Querétaro.

El legislador perredista estuvo acompañado por Saúl Hernández, abogado de amparos para matrimonios igualitarios y miembro del Comité contra la homofobia; así como Jorge Leonel Hernández González, Coordinador Estatal de la Diversidad Sexual del PRD en el estado; y Rosa María Trejo Villalobos, Subsecretaria Nacional de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional.

El diputado Sánchez Tapia afirmó que en el estado de Querétaro muchas voces se han pronunciado a favor y en contra de la propuesta de los matrimonios igualitarios, sin embargo, consideró que es “desventajoso que desde la institucionalidad de la iglesia católica incentiven la intolerancia y la desintegración de la familia, al querer obstaculizar la ley que dote a los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de la necesidad de agregar la adopción”.

Afirmó que hablar de leyes que sean progresistas, es hablar de los derechos humanos, de libertades e igualdades y en ese sentido, puntualizó que su iniciativa “plantea una nueva conceptualización de “matrimonio”, para garantizar derechos legítimos, de grupos históricamente sobajados. Debemos garantizar el derecho en igualdad y en equidad a toda la ciudadanía, y la reforma solo pretende reconocer un derecho, sin vulnerar el de nadie más”.

El coordinador de la Fracción del PRD en la Legislatura local, señaló que los derechos humanos no están a consulta, “así se encuentra establecido en las legislaciones del mundo que emanan de estados laicos y democráticos, ninguna persona con autoridad civil, religiosa o sin ellas, puede imponer su creencia o religión al otro, a su vecino, que en su acepción más amplia, somos todos los seres humanos que compartimos en este mundo”.

Carlos Lázaro Sánchez expresó que es necesario que los 24 diputados de Querétaro tomen como banderas la igualdad y los derechos humanos y puedan cobijar la propuesta realizada desde febrero por la fracción parlamentaria del PRD.

Expresó que es tiempo de “re conceptualizar” instituciones, a fin de contrarrestar la desigualdad y discriminación hacia las personas homosexuales que determinan unirse. “Tenemos todas las herramientas para poder adoptar nuevos conceptos del México que vivimos en nuestra Constitución, estoy seguro que Querétaro está listo para transformarse en un lugar que cobija los derechos de mayorías y minorías”, afirmó.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *