Querétaro es un estado de leyes: Pancho Domínguez

Por en March 8, 2016

Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de honores a la bandera con motivo del día del Juzgador, acto cívico que tuvo lugar en la plaza principal de Centro de Justicia.

En este marco, el Mandatario Estatal se refirió a los jueces como aliados en el desarrollo de un Querétaro en paz y en orden, en donde prevalece la equidad y respeto en los ciudadanos.

“Las y los jueces son poderosos aliados de nuestra sociedad en las metas de orden, armonía y seguridad; fines de interés social que se alcanzan con el cumplimiento permanente de la ley, así como con la correcta aplicación de la justicia”, dijo Domínguez Servién.

Asimismo mencionó que en 103 días quedará implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad, en el cual las juezas y jueces son elementos importantes para su correcta ejecución; se espera que al finalizar el mes se encuentre lista su tercera gradualidad y en mayo deberá estar operando en toda la zona metropolitana.

“Jueces y juezas son y serán una parte sustantiva para su correcta implementación, con un rol más visible privilegiarán la transparencia jurídica; desde el Poder Ejecutivo hemos emprendido toda una reingeniería para lograr una justicia oral sin pretextos”, aseguró el Gobernador.

Para finalizar, Francisco Domínguez reiteró la voluntad del diálogo y trabajo por parte de la actual administración, con el único objetivo de llevar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a todas y todos los ciudadanos de Querétaro en correcto apego a la justicia.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *