Propone Mauricio Ortiz la creación de la secretaría del Medio Ambiente

Por en August 29, 2016

El legislador local, Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Grupo parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura, propuso ante el secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo; Marco del Prete Tercero, La creación de una secretaría del Medio Ambiente para el Estado de Querétaro.

Lo anterior, como parte de la glosa que se está desarrollado en la Legislatura por parte de los Secretarios del Gobierno del Estado, respecto al primer informe de gobierno del MVZ. Francisco Domínguez Servién.

El diputado Ortiz destacó que la propuesta que realizó tiene su origen en el acercamiento que ha tenido con grupos importantes de queretanos que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil vinculados con la preservación y el cuidado del medio ambiente en nuestra entidad.

Mauricio Ortiz explicó que elevar el rango institucional del tratamiento que se le da al medio ambiente en nuestra entidad, no significaría una mayor carga presupuestal para el Estado, ya que existen todos los organismos y solo se trataría de una reingeniería administrativa. Dicha reingeniería permitiría aplicar de manera más efectiva y eficiente los recursos económicos que destina el Gobierno Federal a través de sus programas y que en este momento se dispersan para aplicarse en varios organismos.

Uno de los objetivos que propone el legislador Mauricio Ortiz es la conformación de una política ambiental integral e incluyente, semejante a la del sector federal, para que se permita alcanzar un desarrollo sustentable que asegure la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del Estado.

“Tener un liderazgo por parte del Estado en el sector ambiental, es importante para los Queretanos”, terminó.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *