Presentan programa para la Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe en La Cañada

Por en November 30, 2016

La Junta de Festejos Patronales San Pedro de La Cañada, presentó el Programa de la Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe que dará inicio el próximo jueves primero de diciembre y concluirá el lunes 12 del mismo mes; en la que esperan una afluencia de 40 mil visitantes durante estos días. Por lo que consideran que estas actividades promueven el turismo religioso en el municipio de El Marqués.

Fabián Coronel López, presidente de la Junta de Festejos Patronales, dio a conocer que las celebraciones religiosas buscan preservar las tradiciones que han caracterizado al pueblo de La Cañada por más de 100 años; y dan inicio con que el Anuncio de la Festividad, se realiza con un repique de campanas y cohetería en la Plaza San Pedro el jueves 1 de diciembre a las 6 de la mañana, por lo que invitan al público en general a participar llevando globos de cantoya que serán lanzados para dar mayor realce a la celebración.

Ese mismo jueves se realizaran la Velación de la Cera y Flor, en el Barrio de La Cruz Alta con la Santa Misa y las Mañanitas con Mariachi y de manera paralela la Velación de la Cera en la Colonia Hércules, con lo que inician formalmente las actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Coronel López, agregó que entre las actividades destacadas están, el primer encuentro de Cera y Flor programado para el viernes 2 de diciembre a las 5 de la tarde saliendo del Barrio de San Miguel y de Hércules rumbo a la Cuesta Colorada, lugar en donde se lleva a cabo el ritual correspondiente para de ahí partir al templo de San Pedro, a la Santa Misa y posteriormente participar en Audición musical que será a las 21 horas en la plaza principal.

Además el Segundo Encuentro para el 11 de diciembre a las 5 de la tarde que inicia con la salida del Barrio de San Miguel hacia la Cuesta Colorada, en donde se realiza el ritual correspondiente, durante el recorrido se unirá la Comisión del Arco Frontal con el ornamento que adornará la fachada del templo a partir de esta fecha.
Cabe mencionar que este Arco Frontal se realiza el 10 de diciembre durante toda la noche por familias voluntarias de La Cañada, es un adorno elaborado con flores naturales y mide aproximadamente 18 metros de altura.

El mismo domingo en punto de las 21:00 horas, se realizará el mensaje de Gallo a cargo del párroco Sergio Martínez Duarte para iniciar el recorrido por los 9 barrios del pueblo de La Cañada y concluir a las 5 de la mañana del 12 de diciembre con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el templo de San Pedro con la Banda de Música Bazuka y el Mariachi Juvenil de Querétaro.

El lunes 12 se celebra la fiesta grande y durante el día habrá actividades como el Recorrido con la Corona de la Virgen que inicia en el Barrio de San Miguel al templo en donde se realiza la coronación a la Virgen de Guadalupe durante la Misa de Función a las 12:30 horas, mientras que a las 13:00 horas, se realizará una Audición Musical.

Posteriormente a las 16:00 horas, inicia el recorrido con la imagen de la Virgen de Guadalupe por las Calles del Pueblo partiendo del templo para regresar a la Celebración de Acción de Gracias al mismo lugar.

A las 20:00 horas se realizará la Audición Musical Banda Bazuka y el Agradecimiento de la Junta de Festejos Patronales 2015-2016, además de, la elección de Comité; la Quema de Pirotecnia y se continuará con la Audición Musical.

Así mismo, Fabián Coronel, informó que todos los días se las peregrinaciones de los nueve barrios, mismas que inician el 3 de diciembre hasta el 10 de diciembre.

Finalmente, señaló que el comité organizador que él encabeza concluye sus funciones el 12 de diciembre, por tal motivo, se realiza el mismo día, la elección de los nuevos integrantes que estarán al frente en el periodo de 2017-2018; por lo que agradeció a los medios de comunicación las atenciones que tuvieron con su comité durante estos dos años de trabajo.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *