PRD primer partido político que firma convenio con la CEIG

Por en May 22, 2016

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración institucional a favor de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública entre la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que el PRD se convierte en el primer partido político en firmar este convenio. Al evento asistieron Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Javier Rascado Pérez, Comisionado Presidente de la CEIG; María Elena Guadarrama, Comisionada de la CEIG; Erick Horacio Hernández, Comisionado de la CEIG; Raquel Castro Negrete, Secretaria de Administración y Finanzas del PRD; e Isaac Escalera Medina, Titular de la Unidad de Transparencia del PRD.

En el PRD reconocemos que hoy en día los políticos debemos ser consecuentes con las prácticas que contribuyen al fortalecimiento de la ciudadanía. En ese sentido, la información es un elemento que garantiza y posibilita la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Por tanto, es imprescindible procurar que el derecho a la información y la rendición de cuentas se consolide con el objetivo de fortalecer la democracia y la ciudadanía.

Desde esta perspectiva hoy tiene cabida observar con detenimiento las actividades que en los partidos políticos estamos realizando y si estás son acordes al bienestar de la sociedad. Por ello, es de suma relevancia que como partidos tengamos el compromiso de cumplir con las leyes de transparencia y rendición de cuentas, para que los ciudadanos puedan exigirnos y estén enterados de las actividades que realizamos para el bienestar de Querétaro.

En el Partido de la Revolución Democrática reivindicamos la transparencia y la rendición de cuentas como un ejercicio que debe generar ciudadanía y que debe estar respaldado por un diseño con propuestas planificadas. En ese sentido, nuestro objetivo es promover esquemas de rendición de cuentas y de planeación políticas públicas donde el ciudadano tenga una especial participación como agente activo en la definición de estos temas.

El PRD lucha por una sociedad de iguales en el acceso a los derechos constitucionales y humanos, en la aplicación de leyes y normas jurídicas, en el acceso a las oportunidades, en el ejercicio de nuestras libertades, para acceder a una vida de bienestar y libre de violencia, una vida de prosperidad y de dignidad, en el acceso a la riqueza y el bienestar material. Pero sobre todo luchamos por una sociedad libre de la corrupción.

Es por eso que sabemos que transparencia es democracia, y la Democracia es el régimen político que se debe de establecer en la sociedad y sus valores rigen la vida interna de esta Institución, la concebimos como fundamento principal que busca establecer el PRD en México y como forma de vida y convivencia de la sociedad a la que aspiramos, cristalizada en un sistema de partidos abierto, democrático y transparente.

Reconocer un aliado en la Comisión Estatal de Información Gubernamental, ya que ellos, con su trabajo, capacitaciones y observaciones son grandes promotores del fortalecimiento de la democracia y la ciudadanía. Por ello, vemos con gran trascendencia esta firma de convenio en la que esperamos fortalecernos como partido y mostrar nuestro compromiso con los queretanos y las queretanas.

Esta es nuestra visión porque creemos que el ejercicio político necesita renovarse de cara a una ciudadanía interesada en participar cada vez más de los asuntos públicos. Lo hacemos así porque en el PRD creemos en la ciudadanía, porque queremos un Querétaro ciudadano con un mejor porvenir.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *