Pancho y el narco

By on April 10, 2015

José Luis Camargo R.

A unas pocas horas de iniciar las campañas políticas, hubo quienes lanzaron no lodo, sino excremento al ventilador, buscando ensuciar al candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Francisco Domínguez Servíen.

Lo peor, resulta que haya quienes hacen gala de ignorancia, perversión y mala fe, retomando un contenido burdo, zoquete y pésimamente redactado, asegurando que el senador con licencia pactó con el narco.

Preocupa que un medio de comunicación, en el que no hay periodistas de verdad, lo haya difundido.

Al igual que cuando el periodista Víctor Pernalete denunció el plagio de sus notas por este medio, Poder Ciudadano, lso responsables de esta plataforma, Sin Permiso, Vicente Pérez y quien escribe, recibimos alguna llamadas y comentarios de algunas personas que nos siguen, preguntándonos el por qué de ambos casos.

Claro, por separado.

Estos, y otros casos de plagio de material periodístico por parte de improvisados en el oficio -David Cambrón también es víctima de ello por un bodrio llamado Querétaro TV- obliga a que los periodistas de verdad, hagamos algo para que no se desprestigie nuestra profesión.

Hoy en día, cualquier hijo de vecino que se sienta frente a un micrófono, posee una grabadora, cámara fotográfica, de video, o hasta un teléfono celular, se siente periodista.

En estos pocos días de campaña, en los eventos que he cubierto, he padecido, al igual que otros muchos reporteros, la nube de ciudadanos que con una tablet o un celular, estorban el trabajo periodístico.

Días antes de iniciar las campañas, la presidenta de Alianza Ciudadana subió en su muro una imagen donde aparezco como parte del “escuadrón ciudadano”, obviamente vinculado a la organización Alianza Ciudadana, a la cual nunca he pertenecido.

No creo en el periodismo militante, por lo que le pedí retirara mi fotografía.

Afortunadamente lo hizo unas horas antes de que difundiera en su cuenta y en las de Poder Ciudadano una de las más burdas calumnias en contra de Pancho Domínguez.

Nuevamente algunas personas me cuestionaron el por qué.

No lo sé, todavía.

Hay quienes vinculan, equivocadamente, dos proyectos diametralmente distintos: Sin Permiso y Poder Ciudadano.

El primero, es netamente de profesionales del periodismo.

Esto no hace mella en el aprecio y agradecimiento que le guardo a Connie Herrera.

Escribo esto, porque lo considero necesario, puesto que no ha habido un deslinde entre un proyecto netamente periodístico y otro donde no hay rumbo, como en su momento se lo expresé a quien lo encabeza.

Además, en mis planes no está involucrarme activamente en proyecto político alguno.

No mientras ejerza esta profesión.

About Redaccion Sin Permiso

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.