Organizaciones sociales invitan a presentación de Programa Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación

Por en October 24, 2016

Organizaciones de la sociedad civil defensoras de DH, invitan a toda la ciudadanía a que asistan a la presentación de Programa Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación el próximo 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en 16 de septiembre # 44 E. Colonia Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero a las 17:30 hs.

Dicho programa es el resultado de 22 foros que realizó el Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (INMUPRED) con diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación en Querétaro entre los cuales se encuentran mujeres, personas de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, bisexual e intersexual, niños, trabajadoras del hogar, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, personas con credo o sin él, personas con vih, migrantes entre otros. “Es importante que todos conozcamos cual es la realidad respecto a la discriminación que afecta a la ciudadanía en el Municipio de Querétaro, así como conocer cuáles serán las estrategias a seguir para prevenir este cáncer cultural que degrada el desarrollo integral de las personas, la sociedad y la democracia”. Así lo suscribieron integrantes de la Asamblea Consultiva del INMUPRED y el Frente Queretano por El Derecho a la No Discriminación y El Estado Laico, conformado por más de 10 organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos.

En ese sentido, Gisela Sánchez integrante de Salud y Género A.C., y vocera de la Asamblea Consultiva del INMUPRED indicó que como parte de dicha Asamblea su papel ha sido asesorar y promocionar las acciones, políticas públicas, programas, así como proyectos que diseña y desarrolla el INMUPRED en materia de prevención y eliminación de la discriminación. “El estudio y el Programa del INMUPRED es valioso e histórico, ya que por primera vez, la ciudadanía tendrá en sus manos un diagnóstico de cómo se vive la discriminación en la capital del Estado y cuáles son las propuestas para erradicarla”

Así mismo, integrantes del Frente (FQDNDEL) indicaron que la violencia machista sigue generando discriminación, violencias, crímenes de odio por homofobia y feminicidios. Y que tomarán este diagnóstico junto con todas las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones para implementar mecanismos que fortalezcan el ejercicio de ciudadanía de los grupos afectados, para contener y revertir los daños que causa la discriminación, poniendo las bases para la construcción de una sociedad más incluyente y democrática.

La diversidad es la fuente de mayor riqueza en nuestro Estado y país, independientemente de cómo habla, a quien ama, o cualquier otra diferencia. Ninguna es motivo para atentar contra su dignidad humana y menoscabar los derechos y libertades de todas las personas, como lo establece el artículo No. 1 de la Constitución.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *