No me han expulsado del PRD: Carlos Sánchez

Por en October 19, 2016

El Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, militante del Partido de la Revolución Democrática, acompañado de la Lic. Gabriela Torres Gómez, el C. Luis Guillermo Islas, Lic. Gonzalo Bárcenas Reyes, José Luis Rodríguez, José Román Gonzáles Ramírez, Ulises Gómez de la Rosa, Representante de la Alternativa Democrática Nacional, Sergio Leyva, Secretario Nacional e Integrante del Cómite Ejecutivo Nacional, Eduardo Hugo Ramirez Salazar, Representante del PRD ante la comisión de vigilancia del INE, se manifestó por su supuesta expulsión el día ayer del partido al que pertenece.

El día de ayer la “supuesta” representación del “Partido de la Revolución Democrática” en el estado en un hecho inédito e inaudito en la historia del instituto, ha pretendido expulsar a su único diputado y representante político en el Estado.

El diputado Carlos Sánchez manifestó que este acto no solo lo afectaba personalmente sino que se trataba de una campaña orquestada que pretende afectar uno de los pocos reductos de lucha política frontal que se tiene en el Estado en contra de la cooptación que han hecho, los gobernantes en turno, de los partidos políticos de izquierda como es el caso del partido al que representa en Querétaro.

Sergio Leyva mencionó que desde la dirección nacional no se reconoce ni avala ningún consejo estatal con señas y regularidades del partido, que Alejandra Barrales la presidenta nacional del PRD ya esta enterada y hasta que no resuelvan los organos nacionales de jurisdicción ese consejo al día de hoy es apócrifo.

El Consejo celebrado el domingo 16 de Octubre a puerta cerrada y con poca presencia de consejeros del PRD, muchos guardias de seguridad y personajes cercanos al gobierno del PRI de Mario Calzada, sesiono para vanagloriar los embates de su dirigente, Adolfo Camacho, mismo que se ha convertido en un palero del actual gobierno, no ha haciendo otra cosa más que leer los guiones y script’s que le son redactados desde algún oscuro lugar.

“Desde esta tribuna hemos dicho que la transparencia no es sólo deseable, sino que es la constante que la ciudadanía exige y demanda. El poder tener bajo lupa lo que se realiza con dinero público, cómo se ejerce y en qué está beneficiando a los mexicanos, es un asunto de congruencia. Por ello quienes aquí estamos llamamos a conformar el 1er consejo consultivo del PRD en el Estado a fin de vigilar lo que a todas luces hoy se comprueba, nuestro PRD en el Estado está siendo utilizado como agencia de colocación de programas y acciones al servicio de otro Partido, como lo es el PRI, por ello hemos dicho que independientemente de sus acciones seguiremos dando la batalla cueste lo que cueste”.

Carlos Sánchez deja en claro que los políticos no pueden pensar de forma egoísta con sus iguales, pues hacer lo contrario nada tiene que ver con los principios de un partido político de izquierda. También indicó que no se puede cerrar los ojos ante gobiernos y administraciones que han manchado la transparencia y el poder de luchar por los que necesitan mejorar sus condiciones de vida.
“Estamos viendo en Querétaro un problema al interior del PRD muy cerca, no vemos una cuestion cerca del partido, no vemos una dirección que pueda decir que el partido va caminando en la misma dirección y eso nos preocupa, un síntoma de ese problema es el consejo del día de ayer, sería un acto de corrupción por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Querétaro, si no logra reunir pruebas y fundamentar lo que hoy es un hecho”, recalco el Representante del PRD ante la comisión de vigilancia del INE.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, señaló que no se quedaría callado cuando las instancias electorales han otorgado sanciones que afectan no sólo al partido en su interior, a sus candidatos, al electorado, sino que la realidad es que afecta a la clase política, y la manera en cómo los mexicanos conciben a la misma.

“Definitivamente hay partidos políticos que se duermen en sus laureles y hacen crear que dentro de su partido no pasa nada, pero en el PRD, no nos quedamos callados antes la corrupción, ante la opacidad y velo por que siga siendo un partido que evidencia lo que está mal hecho. Nosotros no nos callamos, denunciamos, exhibimos y solicitamos que las autoridades velen por la transparencia y el combate frontal a la corrupción. No importando que sean de nuestro propio partido, pensando proteger los votos o el proceso electoral como lo ha ocultado quienes dicen actuar en acción”, remarcó.

Al preguntarle sobre el futuro del Partido en el Estado, el diputado manifestó que los líderes de opinión han sentenciado al PRD, han augurado que en las próximas elecciones tendería a la baja, sin embargo a ellos, a los queretanos, a la clase política, les compartía que es gracias a abogar por la transparencia y por perfiles que entiendan el poder, que el PRD está en constante cambio, en constante renovación, de ahí que el Partido de la Revolución Democrática se encontrará más vivo y latiendo fuertemente, siempre señalando lo que más duele a nuestro país.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *