Funcionarios municipales, empresarios y ciudadanía en general, acudió a entregar su apoyo a la colecta de cobijas “Abrigando Corazones”

Por en November 24, 2016

Marcos Aguilar Vega, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó en la explanada de la Delegación Félix Osores Sotomayor la colecta de cobijas de la campaña “Abrigando Corazones”.

“Recolectamos cobijas para cobijar contra el frío y para abrigar corazones contra las heridas que causa el abandono”, dijo Tere García de Aguilar al agradecer a los Secretarios y empleados municipales, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, que entienden que la necesidad de la población vulnerable va más allá de la estación del año, y que el ayudarles es más que un apoyo físico, sino de recordarles que no están solos: “y que podemos abrigar su corazón”.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal dijo que una administración pública no es responsable de brindar afecto, sino que cumple derechos y brinda soluciones; así como una empresa también sirve para comercializar su producto o servicio; pero al estar integrada por seres humanos que sí pueden expresar su afecto.

“Y esto es lo que está pasando aquí: el que da está expresando afecto, y por eso no estamos solamente donando una cobija, sino abrigando un corazón, y eso sólo se hace con afecto”, dijo Tere García.

Finalmente, Tere García de Aguilar agradeció en particular a las empresas que desde antes de que se sintieran los primeros fríos de la temporada ya habían mostrado su disposición para donar cobijas a través del DIF Municipal: “una donación que estará bien aplicada”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se mostró orgulloso del trabajo del DIF Municipal en esta campaña de “Abrigando Corazones”, una acción que dijo, es de solidaridad con quienes así lo necesitan.

“Estas son las acciones que convierten a Querétaro en una auténtica Ciudad de Todos; esta es la idea de inclusión que expresamos hoy, no sólo con palabras sino con acciones: en nuestra ciudad nos apoyamos unos a otros para continuar creciendo como una comunidad fuerte”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

Marcos Aguilar reconoció que la campaña “Abrigando Corazones” trae esperanza a familias en situación vulnerable: “así que los invito a traer esperanza juntos, el gobierno, la comunidad civil y las empresas que estamos participando, para dar calor a los corazones de muchos seres humanos que nos necesitan”.

La Directora General del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, informó que hasta el día de ayer, la campaña “Abrigando Corazones” había recolectado ya poco más de 5 mil 500 cobijas y artículos invernales, mismos que comenzarán a ser repartidos entre adultos mayores, niños y mujeres en situación vulnerable que son atendidos por los distintos programas del DIF Municipal.

Josefina Esteva recordó que el DIF Municipal invertirá también 1.2 millones de pesos en la compra de cobijas que reforzarán esta estrategia, en tanto que el 30 de noviembre concluye la campaña de recolección de cobijas a través de las 7 Delegaciones Municipales.

Al término de los mensajes, cada uno de los Secretarios del Gobierno Municipal acudió a entregar de manera simbólica su donativo de cobijas, mismo que se recolectó entre los empleados de sus respectivas dependencias. De igual manera hicieron entrega de su donativo los representantes de las empresas que se dieron cita en este evento.

Cabe hacer mención que la campaña “Abrigando Corazones” forma parte de la estrategia preventiva para esta temporada invernal, como es también el hacer el llamado a las personas que suelen pasar la noche en las calles, para que mejor lo hagan en el albergue Yimpathí, que en esta temporada invernal ya suspendió el cobro por su servicio.

Los centros de acopio de “Abrigando Corazones” se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en el Centro Cívico; así como en las 7 Delegaciones Municipales.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *