El Marketing en Facebook, una alternativa para generar clientes

Por en December 18, 2016

Facebook es una de las mayores herramientas de marketing digital y aquí te presento algunos consejos para mejorar sus resultados.

Para que una campaña de marketing en Facebook mejore progresivamente, es necesario identificar las fallas que se han cometido y modificar algunas prácticas. Para lograr esto,  te brindamos una serie de recomendaciones muy útiles en el proceso, que harán de tu campaña todo un éxito.

Marketing en Facebook

Consejos para mejorar el marketing en Facebook

Es importante reconocer si nuestra campaña está causando impacto o está fracasando. Para esto se realizan estadísticas de evaluación y posteriormente se analizan los resultados; el contenido que se obtiene es amplio y diverso, por eso son necesarias dos cosas: identificar los datos que nos son útiles para mejorarla y desechar la información que no nos lleva a ningún lado (métricas de vanidad).

Los siguientes pasos te servirán de guía para facilitar tu manejo de campaña.

  1. Establecimiento de objetivos:

Plantear de manera clara y determinada los logros que quieres obtener con tus anuncios.

Debes tener presentes dos estrategias de utilidad al realizar campañas de marketing, dependiendo de tus necesidades y/o prioridades. Si lo que quieres es:

a) Aumentar el reconocimiento de la marca: Más impresiones, menos click trough rate (CTR).

b) Hacer más efectivas las conversiones en la página web: Menos impresiones, más click trogh rate (CTR).

2. Corrección de un CTR deficiente

Un CTR es la relación existente entre la cantidad de personas que le dieron clic a tu anuncio (interesadas) y la cantidad de personas que lo vieron.

En Facebook el CTR promedio de las campañas de marketing es de 0.9%.

Para elevar un CTR bajo, es necesario identificar la causa de ese resultado. Puede ser que tu anuncio no tenga la segmentación indicada ya que al realizarlo intentaste cubrir muchos intereses de rango general y no específico. Y si estas iniciando, es indispensable delimitar los estratos a los cuales está dirigida tu campaña.

Otra causa puede ser que tus anuncios no llamen la atención, que sean poco atractivos o nada cautivadores. En ese caso, te ofrecemos dos opciones: estudiar técnicas mercadológicas o una más sencilla, elaborar un archivo swipe, es decir, realizar capturas de pantallas de algunos anuncios que te hayan atraído y guardarlas en una carpeta específica, para usarlos como referencia.

Un tercer error es que elaboraras una “fatiga de anuncios”, esto significa que las personas observen repetidamente el mismo anuncio y entonces se harten y lo ignoren. Para identificar si esta es la causa, verifica si al principio de la campaña tenías un CTR alto y este fue disminuyendo de manera radical con el paso del tiempo.

  1. Modificación de anuncios de coste alto

Si ya hiciste un análisis de tu campaña y se te sigue dificultando elaborar anuncios que mejoren tus resultados, entonces puede ser que tus estrategias de pujas estén mal dirigidas y entonces estés pujando muy alto, es decir, estés pagando más de lo que deberías.

La solución es sencilla. Facebook brinda la opción inicial de “Puja Automática”, cámbiala a la opción “Manual” y selecciona una cantidad que corresponda con tu alcance.

Otro motivo es que no hayas encontrado el modo adecuado de “pagar”  y esto depende de la opción de publicidad con la que estés trabajando. Intenta alternar la opción.

 

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