El IQM, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Por en November 26, 2016

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, es por ello que desde el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) se desarrollan una serie de actividades para prevenir esta problemática en el estado, dentro de las que destacan la Brigada Naranja.

Durante 16 días se lleva a cabo dicha Brigada en 6 de los 18 municipios de Querétaro, con el objetivo de brindar información a las y los ciudadanos acerca de los tipos y modalidades de violencia, así como las instancias disponibles para atender a mujeres que estén pasando por alguna situación así.

El IQM se ha dedicado a impartir capacitaciones en instituciones públicas y privadas para poder concientizar y sobre todo sensibilizar a las personas en perspectiva de género y violencia.

Asimismo de enero a octubre de 2016 se han atendido a 3 mil 518 mujeres, brindándoles atención psicológica y asesoría jurídica, entre otros servicios como albergue temporal, trabajo social, representación, acompañamiento, seguimiento y canalización a otras dependencias.

Además se han llevado a cabo 15 jornadas para la prevención de la violencia contra las mujeres en los municipios de Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Huimilpan, Corregidora, Peñamiller, Pedro Escobedo y Querétaro, en donde se han atendido a un total de 2 mil 157 mujeres.

Durante estas jornadas acercamos a las mujeres servicios como afiliación y re-afiliación al seguir popular, seguro de vida para mujeres jefas de familia, la tienda de DICONSA, LICONSA, información de la Secretaría de Salud, pláticas sobre prevención de violencia, así como asesoría jurídica y atención psicológica.

También se han realizado un total de 277 talleres en materia de violencia de género llegando a un total de 8 mil 558 personas entre funcionariado público, población abierta, estudiantes, población de refugio y se han realizado 19 talleres en materia de violencia de género a comunidades indígenas capacitando a mil 26 personas en los municipios de Amealco y Tolimán.

Finalmente se ha trabajado en la atención y cumplimiento a las recomendaciones derivadas de la solicitud de alerta de género en el estado, por lo cual se firmó un convenio con los 18 municipios para llevar a cabo las acciones en todo el territorio queretano.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *