El Gobierno de Querétaro será garante de una justicia pronta y expedita: Pancho Domínguez

Por en December 15, 2015

Francisco Domínguez Servién planteó que su administración tiene como objetivo brindar certeza al ciudadano mediante un Sistema que sea garante de una justicia más pronta y expedita.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, el mandatario planteó que mediante un esfuerzo entre los Poderes del Estado, hoy en Querétaro se encuentran trabajando en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Explicó que el objetivo es que haya juicios transparentes que privilegie la verdad, la justicia y la reparación del daño a la víctima.
Asimismo, que promueva la reinserción del acusado y mejore la convivencia social, que no distinga clases sociales, pero sobre todo que asegure que prevalezca la libertad de los ciudadanos frente al poder.

Francisco Domínguez delineó que la aplicación del Sistema de Justicia Penal acusatoria representa un mandato constitucional que exige retos comunes. Al Poder Ejecutivo del Estado corresponde –añadió- su correcta aplicación, lo cual ha requerido una reingeniería integral de nuestros sistemas.

En contraparte, a los profesionales del derecho les corresponde una capacitación y actualización constante, así como una aplicación humana de la ley, tanto para víctimas como para acusados, que haga valer sus derechos.

“Ambos compartimos el reto de ofrecer al ciudadano un sistema de justicia moderno, eficiente y transparente”, dijo ante el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva.

El mandatario reiteró que su administración acompañará la labor profesional de los abogados litigantes durante el resto de su administración.

Refrendó su compromiso para que mediante la implementación del Sistema, Querétaro siga teniendo un papel relevante en el orden jurídico nacional y que sigamos siendo morada de una sociedad pujante y moderna que vive valores democráticos.

De manera complementaria, la administración de Francisco Domínguez ha enviado iniciativas para poner orden en las finanzas públicas municipales y reordenar los sistemas de Pensiones y Jubilaciones. Además el gobierno del estado no subirá impuestos, no contratará deuda y ha llevado a cabo un recorte al gasto corriente de 712 millones de pesos.

“No más burocracia abultada. No más gasto corriente excesivo”, declaró.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; y el Diputado Local Roberto Cabrera Valencia.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *