Cuidemos los pulmones de la ciudad: Camacho

Por en May 25, 2016

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, informó que hoy en día estamos obligados a respetar las zonas protegidas y a no caer en la tentación de modificar usos de suelo solo por pensar en beneficios económicos, de unos cuantos; debemos pensar en largo plazo y no solo en corto plazo “la población en la Ciudad de Querétaro aumenta junto al número de automóviles que transitan la ciudad diariamente. Es de plena relevancia y trascendencia el defender y reivindicar la protección de pulmones para la ciudad como lo es el Parque Nacional El Cimatario porque su flora y fauna son primordiales para la conservación de las especies y conservación de un mejor Querétaro”.

En próximos días, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) dará a conocer el informe de los resultados para conservar el decreto del Parque Nacional El Cimatario, por lo que el Dirigente Estatal manifestó que “en agosto del año pasado esta Comisión tenía la intensión de extinguir el decreto que tiene el parque desde 1982. Mucho de esto se debía a la presión que existió por parte de las inmobiliarias que buscaban construir en esta zona por su gran atractivo y plusvalor”.

Señaló que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen que el Parque Nacional Cimatario se mantenga como una reserva natural “hacemos un atento llamado a las autoridades federales y estatales para que en uso de sus facultades hagan lo necesario para que esta superficie permanezca como un área de interés científico, educativo y recreativo. No podemos dejar de lado que es el principal pulmón de la ciudad; además de que podemos contar con aire limpio, también es una fuente para tener agua. Hoy en día este Parque Nacional cuenta con dos pozos que suministran agua a buena parte de la población queretana sus cualidades de filtración contribuyen a que mucha del agua que escurre hacía la ciudad se filtre y no escurra más de la que de por sí llega a las colonias provocando que se inunden”.

Camacho Esquivel aseguró que sin duda alguna saben que el modificar este decreto de protección y abrir las puertas a la explotación de estas tierras pone en riesgo un desarrollo urbano desmedido y generador de más contaminación, más inundaciones, menos calidad de aire y por consecuencia menor calidad de vida “hacemos un reconocimiento a todas las personas y organizaciones civiles que han estado participando para que no se le retire el decreto de Parque Nacional Cimatario, sabemos que este tipo de acciones son las que favorecen la democracia y la inclusión de la ciudadanía. En el PRD Querétaro nos seguimos sumando al clamor de muchos queretanos y organizaciones ambientalistas que han señalado con fuerza que las zonas protegidas deben respetarse”.

Finalmente recalcó que desde el PRD seguirán empujando de manera progresiva y programática una agenda pública que promueva el desarrollo de iniciativas de ley y políticas públicas encaminadas a la promoción de un estado sustentable “estamos convencidos que de esta manera se podrá garantizar un Querétaro de futuro y porvenir para todas y todos. Desde nuestros espacios de representación seguiremos impulsando medidas y políticas públicas que garanticen el cuidado de las áreas verdes y de los principales pulmones de Querétaro. No bajaremos las manos y colaboraremos en las acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, sustentable, ecológico y en paz”.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *