Formas para vender más en tu tienda

Por en April 25, 2017

Si decidiste incursionar en el mundo de E- commerce debes tener muy clara tu estrategia de venta para que logres aumentar tu cartera de clientes y posicionarte en la mente de los usuarios.

 

Hay ciertos puntos importantes que debes tener muy claros para avanzar con tu tienda online:

 

  • Análisis específico de tus posibles clientes: no debes perder ni el más mínimo detalle para aprovechar al máximo cada posible venta.

 

  • Análisis de tu competencia: estudiar a tu competencia es imprescindible, de esta forma tendrás un panorama más amplio para ofrecer un gran servicio y brindar un valor agregado a tus clientes.

 

  • Tener bien definida tu marca: pon mucha atención al momento de delimitar tu marca y a partir de eso podrás desarrollar la estrategia de marketing más adecuada para alcanzar tus objetivos de forma eficaz y puntual para así recibir los frutos de un buen trabajo.

 

  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web: si no tomas acciones que te apoyen en este objetivo será muy difícil concretar tus ventas, recuerda que el pilar principal de tu tienda online es precisamente tu página web.

 

  • Optimizar tu página para cualquier dispositivo: toma en cuenta que la mayoría de las personas ingresan a las tiendas a través de sus smartphones, así que tu página debe adecuarse a ellos, esto sin dejar pasar el diseño en tablets y principalmente en las computadoras.

 

  • Tener perfiles en las redes sociales que más te convengan dependiendo del tipo de producto que manejes: no todas las redes sociales son para todos los productos, por ello debes analizar bien el funcionamiento y los beneficios de cada una para que no malgastes tu tiempo, dinero y esfuerzo. Ejemplo: Facebook puede ser de gran ayuda para una tienda online de prendas de vestir ya que es muy común que los usuarios busquen este tipo de productos en esta red, sin embargo si vendes un software específico para empresas muy grandes posiblemente te convenga más manejar una buena estrategia de e-mail marketing.

 

  • Hacer un buen trabajo e e-mail marketing: muchas empresas consiguen y mantienen su cartera de clientes a través de esta estrategia, es esencial tener una buena base de datos para agilizar el trabajo.

 

  • Tener presencia en mercados que vendan el tipo de producto que ofreces: estar en la mente de los usuarios es trascendental para lograr un crecimiento en tu cartera de clientes, por ello es altamente recomendable posicionarte en los mercados que estén sobre la línea de tu producto.

 

  • Destacar las reseñas que te hagan los usuarios: la interacción con los usuarios siempre hará que tu página se posicione en buscadores y de esta manera pueda llegar a más personas.

 

  • Trabaja con upselling y cross-selling: esta estrategia no puede faltar dentro de tus objetivos, solo debes plantear cual es la más adecuada para tu negocio.

 

  • Ofrece buenos descuentos: las promociones siempre llamarán la atención de las personas, muchas veces al encontrar un producto de calidad que además ofrezca algún descuento puede concretar una venta.

 

Al trabajar en cada uno de los puntos mencionados, lograrás un gran avance en el tráfico y ventas de tu sitio web, ya que con estas estrategias los clientes tendrán la oportunidad de darse cuenta del tipo de producto que ofreces, incluyendo beneficios y facilidades de pago.

 

Si ya haz emprendido tu negocio no permitas que una mala estrategia de ventas no te deje despegar y llegar a lo alto, pon atención en cada uno de estos puntos y ponlos en práctica, te darás cuenta de que no es complicado pero que debes ser constante y generar nuevas ideas para seguir llamando la atención de nuevos usuarios.

 

 

 

 

 

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