AMPI organiza con éxito el X Foro Inmobiliario Querétaro

Por en November 16, 2016

El pasado 11 de noviembre, AMPI Querétaro llevó a cabo el X Foro Inmobiliario contó con asistentes de diversos sectores relacionados con el desarrollo inmobiliario en el Estado de Querétaro, expertos planeadores de desarrollo urbano y movilidad y conferencistas reconocidos en diversos ámbitos.

El evento fue inaugurado por el Lic. Germán Borja García, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, acompañado por el Dip. Gerardo Ángeles el Arq. Fausto Márquez, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Municipio de Querétaro, Lic. Sergio Salmón Franz, Presidente de CANIRAC, Jorge Carbonell Tapia, Coordinador Regional de AMPI y el anfitrión, Ernesto Zepeda Sterling, Presidente de AMPI Querétaro

Con cerca de 500 asistentes a lo largo del día, el evento contó con una amplia variedad de temas de interés para el sector inmobiliario. Entre los participantes, asistieron: Carlos Fuentes, especialista internacional en bienes raíces y tecnología para el sector, Jorge Macías, Director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad (DUA) en el World Resources Institute, Teresa Anderson, ex candidata a Senadora por Arizona y especialista en bienes raíces y autora del libro One Thing, Ignacio de Gispert y Ucha, Gerente Senior de Asesoría en Transacciones en la división de Real Estate en las oficinas de Ernst & Young en la Ciudad de México, Jorge Alberto Castañares, conferencista y Director de un fondo de inversión.

Se contó con un panel, titulado “Desarrollo Inmobiliario, una perspectiva municipal”, que trató temas como el Corredor Central contando con la presencia de Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, Alejandro Ochoa, Presidente Municipal de Colón y Fausto Márquez, Director del IMPLAN del Municipio de Querétaro.

El segundo panel se tituló “Desarrollo de Parques Industriales”, y contó con la presencia de los parques Aerotech, O’Donell, Navex y ATTA además de la presencia del Director Comercial de Grupo TAYCO.

Así mismo, se impartió el Taller de Desarrollo Orientado al Transporte Ciudades Conectadas impartido por Tania Jiménez del World Resources Institute. Este taller contó con la participación de más de 50 personas interesadas en la planeación de ciudades y desarrollos. Cabe destacar la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro en este ejercicio de planeación.

El evento contó con la participación de diversas empresas expositoras, tanto de proyectos y desarrollos inmobiliarios, como de servicios relacionados al sector.

Este importante evento sirvió como marco para la firma de un convenio de colaboración entre la AMPI Querétaro y el Colegio de Arquitectos del Estado de Queretaro (CAEQ). Los presidentes de ambas organizaciones, Zasha Lezama Lomelí de CAEQ, y Ernesto Zepeda Sterling de AMPI dirigieron un mensaje a los asistentes resaltando la importancia de la colaboración en aras de la profesionalización de ambos sectores en beneficio del público en general y el patrimonio de quienes participan en este mercado inmobiliario.

El Foro AMPI, como cada año, busca fomentar el esfuerzo y la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y la comunidad empresarial y la academia para identificar, crear, probar y evaluar soluciones que ayuden a mejorar la planeación y desarrollo inmobiliario y de las ciudades, así como mejorar la calidad de vida en las ciudades mexicanas.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *