Administración municipal de El Marqués entrega arcotecho en preescolar de la localidad de La Loma

Por en September 21, 2015

La comunidad escolar del preescolar ‘Martha Fernández de Córdova’ de la localidad de La Loma en el municipio de El Marqués, recibió la visita de una comitiva de la administración municipal de esta demarcación, encabezados por la Directora de Obras Públicas Municipales, Ma. Leonor Hernández Montes, quien en representación del edil Enrique Vega Carriles, llevó a cabo la entrega simbólica del arcotecho de la plaza cívica, obra en la que se invirtieron poco más de 600 mil pesos.

En ese sentido la titular de Obras Públicas, Ma. Leonor Hernández, durante su mensaje a los beneficiarios destacó la labor gestora de los padres de familia y docentes de ese plantel escolar, “…el día de hoy estamos entregando el arcotecho, pero como efectivamente lo señala la directora del plantel, hay trabajos adicionales que se hicieron por las necesidades que tenía el jardín de niños y con el trabajo de las brigadas de la administración municipal, que sin esto y el respaldo de los padres de familia, no se hubieran podido llevar a cabo”.

Por ello, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se realizó la inversión de 615 mil 444 pesos para la construcción del arcotecho escolar, en beneficio directo de 70 alumnos y de las siguientes generaciones que ocupen ese plantel escolar. Complementando acciones adicionales, previamente entregadas, como la construcción de la contrabarda perimetral, la ampliación de la plaza cívica, la remodelación de biblioteca escolar, la rehabilitación de una jardinera, la reubicación de los tinacos, la instalación eléctrica de su bodega, la rehabilitación de la barda perimetral, servicios de plomería y trabajos de mantenimiento en general.

Por su parte la directora del preescolar, la docente Alba Mónica Rodríguez Chávez, reconoció la labor de la administración municipal encabezada por el edil Enrique Vega Carriles, así como las gestiones encabezadas por el regidor del Ayuntamiento, Edgar Herrera Pérez, por lo que enfatizó que gracias a las acciones colaborativas entre ambas instituciones, “…hoy podemos brindar mayor seguridad a nuestros alumnos, evitar accidentes, por lo que damos una mayor atención a los objetivos académicos y a las actividades recreativas que dan una educación más integral a nuestros niños”.

Al protocolo de esta actividad, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Manuel de Albino Roque; los regidores del Ayuntamiento Alba Sánchez Almaraz, Isabel Coronel Hernández, Edgar Herrera Pérez y Víctor Almaraz Hernández; el Delegado Municipal de El Colorado, Raúl Piña Bautista; el Subdelegado de la localidad de La Loma, Reyes Frías Rangel; además de las autoridades escolares y los representantes de los padres de familia.

Sobre Redaccion Sin Permiso

One Comment

  1. Mónica Rodríguez

    September 24, 2015 at 6:56 am

    Hola!!
    Sólo para corregir… Es Alba no Irma*
    Gracias!!
    Saludos!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *