Abre el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas en Querétaro

Por en May 2, 2015

Con el fin de generar una cultura de buenas prácticas empresariales, el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas AC (IMMCPC), llevó a cabo la apertura de su capítulo bajío con sede en la ciudad de Querétaro, la cual estuvo presidida por su Presidente, Héctor Romo González.

Esta organización tiene la finalidad de asesorar a los emprendedores con el fin de que evitar que las nuevas empresas no quiebren de manera temprana por errores comunes en la dirección de las mismas o cuando existe una situación de riesgo como el cambio generacional.

El Presidente del nuevo Capítulo Bajío del IMMPC, Romo Gonzalez quien es Socio de Impuestos de la red global de servicios de auditoría, impuestos y asesoría KPMG, división México, explicó que las últimas estadísticas, indican que sólo 3 de cada 10 nuevas empresas que se abren en el país, rebasan los 3 años de existencia, por lo que acciones como la de esta organización contribuyen a la estabilidad de la economía.

“Muchos de los empresarios que inician un negocio, cierran antes de los tres años, de ahí se vuelve fundamental sobre todo en las empresas familiares, contar con un protocolo de familia perfectamente establecido, porque muchas veces dice el papá –bueno yo le voy a dejar a mi hijo el negocio, pero no propiamente es lo más adecuado, hay que ver si el hijo tiene las capacidades para continuar el negocio o si es su vocación”, dijo.

Como un ejemplo de las prácticas que se pueden prevenir entre los empresarios mexicanos, puso el conflicto que crea en una empresa estable, un cambio generacional, es decir, cuando se hereda un negocio y los hijos no cuentan con la formación o la vocación para llevar las riendas de la empresa.

“La decisión se tiene que tomar en el sentido objetivo del negocio, es cosa de decir si mi hijo es capaz o no es capaz, en su caso que entre alguien más a tomar las riendas del negocio para darle continuidad a este negocio, este es el objetivo, el promover y difundir este tipo de prácticas”, comentó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, Ángel Contreras, destacó que la Asociación Civil Mejores Prácticas Corporativas AC, nace en 2009 por lo que se trata de una organización relativamente nueva y por lo cual, celebró el hecho de que se haya expandido para instalarse en la Ciudad de Querétaro, desde donde operará a todos los estados de la zona bajío y el cual estará ubicado en el Corporativo Blanco.

“Estamos muy emocionados porque el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas llega al bajío, tendrá su capítulo bajío con sede en la ciudad de Querétaro, estamos muy emocionados por el tema porque tenemos un crecimiento exponencial en esta zona y por supuesto que el Instituto necesita impactar con su labor a todo el empresariado de la región”, dijo.

Cabe destacar que los empresarios Juan José Guillén, Jaime Robledo, Juan Carlos Ulaje Casillas, Manuel Arreola Aguilar, Luis Emilio Lujan Sauri, Romualdo Moreno Guitérrez, René Durán, José Antonio Villaseñor Sarvide y Fernando Torres Covarrubias tomaron protesta como el consejo directivo 2015-2016 del capítulo bajío del IMMPC.

Sobre Redaccion Sin Permiso

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *