El camino hacia el éxito en el e-Commerce

Por en March 10, 2017

 

 

 

 

 

No pierdas ni un solo cliente más, solo debes desarrollar la estrategia correcta y tu página web llevará a tus clientes de la mano hacia una compra segura. Hay ciertos puntos que debes tener muy presentes para que tu tienda online mantenga la atención del usuario hasta el final del proceso.

 

  • Enfoque landing, debes facilitar la navegación del usuario, no desviar su atención y guiarlo hacia el producto.
  • Hacer uso de las redes sociales, no solo usarlas como medio de interacción sino como un gancho hacia tu página, en donde sí podrás guiar a tus seguidores a una compra segura. Para lograr un buen engagement recuerda que el contenido de tu página debe ser atractivo y estar relacionado con lo que vas a vender, también puedes aprovechar este medio para lanzar promociones en días especiales o descuentos, esto dependiendo de tu estrategia de venta.
  • Reduce los tiempos de carga, toma en cuenta que los usuarios solo te concederán de 7 a 10 segundos para decidir si tu página les interesa o no.
  • No hagas un formulario tedioso e innecesario, pide a tus clientes solo los datos esenciales para no abrumarlos y que no desistan en el último momento de realizar la compra.
  • Realiza marketing de contenido en tus redes, recuerda que un buen anuncio puede llévate a la cima de las ventas. Contenido emocional o de carácter motivacional vende mucho, debes ser muy hábil para ligar este tipo de publicaciones con tu marca y atraer nuevos clientes.
  • La publicidad pagada en redes sociales puede llegar a ser de gran ayuda si haces la segmentación correcta. No debes darte por vencido si no funciona a la primera, deber probar varias estrategias para lograr darle el uso correcto a esta herramienta que te brindan las redes sociales.
  • Hacer uso del SEO. Recuerda que tu posición en los buscadores es esencial para que los usuarios lleguen a tu página sin necesidad de teclear el nombre exacto de tu marca.
  • El uso de Google AdWords puede ser de gran ayuda para alcanzar un buen posicionamiento en el buscador y así tener mayor presencia en la mente de los usuarios.
  • Marketing de afiliación, puedes hacer alianzas con otras páginas web que se dedican a las ventas, haciendo la negociación correcta llegarán a la meta: ganar-ganar.
  • Haz que tu página web sea muy específica y de fácil navegación, haz uso de los tamaños y colores adecuados para concretar una venta por cada usuario que llegue a tu sitio.

 

 

 

 

No olvides hacer un análisis profundo de tus clientes potenciales, para poder llegar a ellos es vital que conozcas sus necesidades, de otro modo no tendrás un enfoque claro para tomar las mejores decisiones, por ello es recomendable responder a las siguientes preguntas que podrían estar pasando por la mente de tus posibles clientes ¿qué quiero? ¿por qué lo necesito? ¿cuánto me costará? ¿qué facilidades de pago puedo obtener? ¿el envío me generará un gasto excesivo? ¿qué me ofrecen otras marcas?

 

Por otro lado debes estudiar a tu competencia, de esta forma tendrás un panorama más amplio para ofrecer un gran servicio y brindar un valor agregado a tus clientes, puedes comenzar por responder preguntas como ¿qué ofrecen? ¿cómo es su página? ¿qué tan eficaz es su proceso? ¿qué tantas diferencias tienen con tu sitio?

 

Recuerda también que debes tener bien delimitada tu marca y a partir de eso podrás desarrollar la estrategia de marketing más adecuada para alcanzar tus objetivos de forma eficaz y puntual para así recibir los frutos de un buen trabajo.

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